lunes, 17 de mayo de 2010

La sobrexplotación de los recursos naturales.


Los seres humanos hemos utilizado de forma acelarada y sin cuidado los recursos naturales.Los suelos han sido explotados por el hombre durante milenios, y constituyen un potencial de fertilidad que se puede mantener e incluso mejorar gracias a técnicas de aprovechamiento adaptadas a la naturaleza de cada suelo.

Combustibles fósiles y minerales, están tratados como si fueran recursos inagotables.Siempre hemos creído que el mar es inagotable, pero esta teoría no es cierta. Muchas especies corren peligro de extinción, y las pescas son cada vez más escasas debido a la reducción paulatina del tamaño de las mallas, al aumento de buques pesqueros y al descontrol en general.Otros de los peligros que acechan a millones de animales y plantas en todo el mundo, es el comercio que se hace con ellos, este negocio es ilegal pero obtiene muchas ganancias.

En conclusión podemos decir que la contaminación es obre fundamental del hombre combustiones industriales y domésticas, circulación, tratamientos agrícolas, actividades nucleares).

8 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!! JAVI LINDA ES UN GRAN TRABAJO ERES LA MEJOR SE NOTA TODO TU EMPEÑO Y ESFUERZO EN TU BLOG ERES LA MEJOR SEGUILE ECHANDO GANAS QUE YO TODOS LOS DIAS ESTARE VIENDO TU BLOG Y COMENTANDOLO TE FELICITO TKMMMMMMMMMMMMM♥♥♥♥♥♥♥ SIGE ASI!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien razón tenemos que mejorar nosotros como seré humanos

    ResponderEliminar
  3. La corrupción es la causa principal del deterioro ambiental pues los encargados de hacer cumplir la norma miran para otro lado debido al dinero que los enceguece.

    ResponderEliminar
  4. Bueno vengo a dar mi opinion, el medio ambiente se esta acabando por la contaminacion a lo cual nostros somos los culpables,estamos perdiendo nuestro planeta por la contaminacion ejemplo:Cuando se quemo el amazonas que estubo como 13 dias en llamas , cuando tiramos basura al suelo , cuando quemamos basura , cuando talamos arboles por el combustible y muchas cosas mas.Tenemos que mejorar como personas para tener un planeta limpio y poder sobrevivir por que sino y sigue asi pronto vamos a perder nuestro planeta .

    ResponderEliminar